Programa comeniusBecas Comenius

Guía paso a paso para solicitar la Beca Comenius

El objetivo de este artículo es informarte acerca de todos los pasos que debes cumplimentar a la hora de solicitar tu Beca Comenius.

Pasos a seguir para la solicitud de la beca:

PASO 1: Selecciona el curso de profesores al que te gustaría asistir de nuestro dossier de cursos de idiomas para profesores.

PASO 2: Envíanos la hoja de inscripción cumplimentada y firmada. En la casilla “Otras observaciones” del formulario de inscripción, especifica si solicitas financiación Comenius o Grundtvig .

PASO 3: A la recepción de la hoja de inscripción, Aula inglés te enviará un certificado provisional de admisión, un esquema del curso y una factura. Adjunta una copia de estos documentos a tu solicitud de financiamiento.

PASO 4: Solicita al Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos el apoyo financiero para asistir al curso que previamente has elegido. Descarga el formulario de solicitud en la página web del Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos.

PASO 5: Asegúrate de validar, imprimir y firmar una copia del formulario de solicitud.

PASO 6: Envía el formulario de la solicitud antes de la fecha límite que marca el organismo de cada país. Debes enviar un original y dos fotocopias de los formularios firmados al Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (los requisitos pueden variar de un país a otro) y adjunta los siguientes documentos:
• Certificado Provisional de admisión
• Factura
• Esquema del curso
Recuerda quedarte con una copia para ti.

PASO 7: Si aprueban tu solicitud por favor ponte en contacto con Aula inglés lo antes posible. Ya que si no se te confirma tu admisión cuatro semanas antes del inicio del curso, no podemos garantizarte el curso elegido.

PASO 8: Si tu solicitud es rechazada, por favor informa a Aula inglés para cancelar la reserva del curso urgentemente. Ten en cuenta que si no cancelas con un mínimo de cuatro semanas antes de empezar el curso, se puede presumir que serás el responsable de pagar los honorarios del curso.

¡Mucha suerte para conseguir tu Beca Comenius!

Web de Elena Tejedor
Elena Tejedor