Programa comeniusBecas Comenius

Becas Grundtvig

Las becas Grundtvig forman parte de un programa que tiene como objetivo la mejora en la calidad de la educación de adultos en el sentido más amplio, ayudando a los adultos a que adquieran medios para mejorar sus conocimientos y competencias. En este sentido, un objetivo es mejorar la calidad y el acceso a la movilidad en Europa de profesores de adultos.

Becas Grundtvig

¿Qué acciones subvencionan las becas Grundtvig?

Grundtvig subvenciona, entre otras, las siguientes actividades:

  • Visitas e intercambios a otros países para mejorar las competencias educativas, incluidas de idiomas, de profesores de adultos.
  • Ayudantías Grundtvig: para personas que forman a personas adultas en cualquier materia, incluidos los idiomas, se subvenciona la movilidad de larga duración para colaborar en instituciones de educación.
  • Formación continua de profesores de adultos, facilitando la asistencia a cursos, incluidos cursos de idiomas.

¿Qué requisitos hace falta tener para solicitar una beca?

Para solicitar una beca Grundtvig hay que ser profesor de una institución de educación de personas adultas.

Los profesores pueden solicitar visitas en intercambios, ayudantías y formación continua, siempre que se justifique que está relacionada con la actividad profesional. En el caso de cursos de idiomas, se conceden becas a profesores que imparten materias en lenguas extranjeras.

Visitas e intercambios

El plazo de solicitud está abierto permanentemente, la solicitud se debe enviar con al menos un mes de antelación al comienzo de la actividad y una vez que se tenga la carta de aceptación de la organización de acogida. La duración debe ser de un máximo de 12 semanas y la dotación dependerá del tipo de actividad.

Ayudantías

Los profesores de adultos que quieran solicitar una ayudantía en una institución educativa de otro país europeo deben ponerse en contacto con la institución de acogida, que previamente se ha suscrito al programa Grundtvig, y obtener la carta de aceptación. La duración de la estancia varía de 12 a 45 semanas y la dotación económica que se concede varía en consecuencia.

Formación continua

La ayuda se concede para participar en un curso de formación en otro país. El importe de la ayuda depende del país de destino y de la duración, que puede ser de un máximo de seis semanas. Para solicitarla, es recomendable conocer las prioridades de cada año, que marcan dónde se concederán más ayudas, y rellenar un formulario de solicitud en línea.

¿A qué destinos me puedo marchar?

El Programa Grundtvig subvenciona acciones en todos los países de la Unión Europea.

Para obtener más información, puedes dirigirte a los siguientes emails:

  • Asociaciones de aprendizaje, Seminarios (Organización), Visitas Preparatorias y Voluntariado Senior: gru.proyectos@oapee.es
  • Ayudantías, Formación continua y Visitas e Intercambios, así como para cuestiones relativas al Catálogo de Cursos: gru.movilidad@oapee.es
Web de Elena Tejedor
Elena Tejedor