Programa comeniusBecas Comenius

Becas Eurodysee para prácticas en empresas en Europa

Tienes claro que añadir la experiencia internacional en tu curriculum aporta un valor extra muy demandado por las empresas, y no es la primera vez que piensas que una estancia de inglés en el extranjero es la única solución para solventar esa asignatura pendiente, los idiomas. Te gustaría, además, que esa estancia incluyera prácticas en empresas, porque es un paso más en la inmersión lingüística y cultural. Estás en lo cierto.

Practicas en Europa

El problema es que no sabes muy bien por dónde comenzar a buscar, ¿verdad? Pues has llegado al lugar adecuado. Puedes ir por libre, coger un avión y buscarte la vida al llegar. Esto tiene sus ventajas, pero también sus riesgos.

Otra opción es contar con el aval de una agencia como Aula inglés, que cuenta con programas de prácticas en empresas en el extranjero a muy buen precio. Además, numerosas instituciones ayudan a impulsar este ámbito y facilitan las prácticas en Europa, como la Unión Europea con su programa Eurodyssee.

Este programa de intercambio está destinado a jóvenes con edades entre los 18 y los 30 años y funciona a través de regiones europeas que se adhieren al proyecto. A los jóvenes les permite adquirir una experiencia profesional de carácter europeo y profundizar en el aprendizaje de idiomas en el extranjero. A las regiones adheridas al programa les facilita dar oportunidades a sus jóvenes para ampliar sus horizontes y disminuir el paro en este colectivo, así como convertirlos en embajadores de su región. Por último, las empresas que ofrecen prácticas tienen la posibilidad de enriquecer su valor y su competitividad por contar con capacidades de jóvenes que estudiaron en otro país europeo.

En España, las regiones que participan son Cantabria, Cataluña, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. Los jóvenes residentes en estas regiones pueden participar simplemente creando su perfil en la página web de Eurodyssee y seleccionando entre las ofertas de prácticas disponibles. Una vez enviada la candidatura, la empresa decidirá si la acepta. En caso positivo, el candidato tiene derecho a realizar prácticas con una duración de entre tres y siete meses y el programa proporciona alojamiento, curso de idiomas, un salario mensual, seguro durante la estancia y un certificado.

Entonces, ¿te animas? Más de 500 jóvenes disfrutan de esta oportunidad cada año. ¿No quieres ser uno de ellos?

Web de Elena Tejedor
Elena Tejedor