Programa comeniusBecas Comenius

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para realizar visitas de estudio sobre educación en Europa

El Programa de Aprendizaje Permanente de la UE acaba de abrir el plazo para solicitar ayudas para realizar visitas de estudio sobre educación a otros países Europeos. Date prisa, tienes hasta el 15 de octubre para solicitar tu ayuda.

¿Qué son las visitas de estudio?

Son una manera de favorecer los intercambios y la cooperación en materia de educación y formación. Las ayudas sirven bien para organizar una de estas visitas o para acudir a una organizada en otro país alrededor de determinados temas seleccionados cada año y relacionados con la educación.

Las visitas reúnen a pequeños grupos de participantes de distintos países durante unos días para debatir e intercambiar ideas sobre el tema concreto elegido para esa visita.

¿Cómo se relacionan las visitas de estudio con el inglés?

Dado que el objeto de financiación es la educación, también está incluida por supuesto la educación en materia de idiomas. Así, puedes organizar o acudir a visitas que tengan por objeto la investigación y la observación de cómo se imparte el aprendizaje de

¿A quién van destinadas las ayudas? inglés en otros países europeos, cómo se enfocan los cursos de inglés o, en general, para aprender nuevas técnicas pedagógicas que puedas aplicar en la enseñanza de idiomas.

El abanico es muy amplio. Puedes solicitarla si trabajas en cualquier ámbito dentro del campo de la educación y la formación profesional. Por ejemplo, si diriges un centro educativo, de formación u orientación, si representas a una asociación educativa, eres profesor, investigador, formador de profesorado o asesor pedagógico. Incluso también si representas a una cámara de comercio, un departamento de recursos humanos o un sindicato. Y por supuesto, estas ayudas van destinadas a ti, si coordinas alguno de los programas de

plazo becas comeniusmovilidad Comenius, Erasmus o Leonardo da Vinci.

 

¿Qué importe cubren estas becas?

Las ayudas que se conceden incluyen :

  * Los gastos de desplazamiento al país de destino

  * Una cantidad para alojamiento y manutención, que varía en función de la duración de la visita y del país en que tiene lugar.

¿Cuándo se realizan las visitas?

Para esta convocatoria, las visitas tienen que organizarse o realizarse entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2014.

¿Cómo solicitar una ayuda?

Solo se puede hacer a través de la página web de la OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos). En esta página tienes toda la información que necesitas y el formulario en línea.

Recuerda que el plazo para inscribirte a estas  ayudas es el 15 de octubre y que Aula inglés oferta una gran variedad de programas para profesores de inglés como lengua extranjera y también programas CLIL para profesores de otras materias que deban impartirse en inglés durante todo el año, todos ellos dentro del marco del programa Comenius.

Web de Elena Tejedor
Elena Tejedor